Infraestructuras eléctricas

UCPC cuenta con profesionales con mas de 15 años de experiencia en el diseño y construccion de cualquier tipo de infraaestructura electrica de evacuacion, especialmente subestaciones y líneas.

Subestaciones eléctricas y centros de transformación
Dentro de UCPC se realizan todas las etapas del proyecto, desde la fase de diseño hasta la construcción y puesta en servicio de centros de transformación y subestaciones eléctricas de forma que se garantiza la responsabilidad y optimización del proyecto.
UCPC es instalador autorizado sin límite de tensión.
Líneas eléctricas
Desde UCPC se realizan todo tipo de líneas tanto aéreas como subterráneas de cualquier tipo de tensión.

Mantenimiento, pruebas y puesta en servicio

Dentro del alcance de UCPC, se encuentra los trabajos de mantenimiento, pruebas y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas, de forma que se garantice que la instalación es apta para su conexión a red.

PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA:
Para UCPC una de las fases más importantes para una instalación es garantizar su conexión a red sin ningún tipo de problema para el cliente. Por ello se realiza de forma exhaustiva todas las pruebas necesarias incluyendo entre otras pruebas, funcionales, V.L.F o inyecciones primaria y secundaria.
MANTENIMIENTO
Ofrecemos cotizaciones para contratos anuales de mantenimiento y pruebas para empresas de instalaciones y la industria en general.

Ingeniería

Nuestro departamento de ingeniería tiene una amplia experiencia en el diseño de subestaciones y otras infraestructuras eléctricas garantizando el buen funcionamiento de las mismas.
Bajo petición del cliente se elaboran entre otros:
• Especificaciones técnicas.
• Estudios de cortocircuito.
• Coordinación de aislamiento
• Estudios cumplimiento del código de red
• Estudios de flujo de carga
• Estudios de análisis de armónicos y flickers
• Estudio de campos magnéticos
• Estudio de protecciones
• Ingeniería de detalle.
• Cálculos civiles (Movimientos de tierras, drenajes, cimentaciones, etc.)

SUBESTACIONES Y LÍNEAS ELÉCTRICAS
Debido a la complejidad de los múltiples elementos que intervienen en las subestaciones eléctricas es de vital importancia su correcto diseño desde la fase previa de elaboración de las especificaciones técnicas de los diferentes equipos hasta los ajustes de las protecciones y comunicaciones. Es un valor añadido que permite asegurar el correcto funcionamiento durante la vida útil de la instalación.

Desarrollo solar

Abarcamos todas las etapas del desarrollo solar, incluyendo evaluación de recursos disponibles, solicitud y gestión de permisos, conexión a la red, construcción, operación y mantenimiento.
UCPC tiene una experiencia dilatada en las diferentes etapas del desarrollo solar, incluyendo entre otras la búsqueda de terrenos, evaluación de recursos renovables, permisos ambientales, gestiones con la compañía eléctrica, tramites con organismos públicos, de forma que dicha experiencia facilita y asegura la viabilidad y éxito de su proyecto.

EVALUACIÓN DE RECURSOS
Evaluar la disponibilidad y la idoneidad para el desarrollo solar junto con una evaluación de la disponibilidad potencial de la red.
CONEXIÓN A LA RED
Después de cerrar el acuerdo con el propietario del terreno, UCP Choice solicita una conexión a la red en el terreno identificado.
SOLICITUD DE PERMISO DE PLANIFICACIÓN
Una vez que se establezcan los términos y el acuerdo de opción de arrendamiento con el propietario, UCP Choice llevará a cabo la solicitud completa del permiso de planificación de acuerdo con el sitio.
CONSTRUCCIÓN
Con el permiso de planificación otorgado por las Autoridades Locales y el punto de conexión seguro de los Operadores de la Red de Distribución UCP Choice comenzará la construcción de la nueva instalación.
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
Una vez que el nuevo parque fotovoltaico está construido y en servicio, el departamento de O&M de UCP Choice se encargará del correcto funcionamiento durante la vida del mismo.

Renovables

Ofrece un servicio completo de infraestructura eléctrica abasteciendo todos los proyectos de energía verde y almacenamiento de baterías.

ENERGÍA EÓLICA
Tenemos experiencia en el diseño e instalación completos de todos los BOP (Balance of plant) requeridos y obras civiles asociadas.
BIOGAS
Trabajamos con agricultores y otros desarrolladores en todas las áreas de trabajo asociadas al biogas.
Las empresas de agua extraen metano como medio de producir biogas para la industria y los hogares. Las plantas de tratamiento de aguas residuales se utilizan cada vez más como fuente de energía de biogas.
SOLAR
UCP Choice ha completado proyectos solares desde 200 kW hasta 40 MW con niveles de tensión desde 20 kV hasta 220kV.

Fotovoltaica

La experiencia en el diseño de instalaciones fotovoltaicas permite a UCPC abarcar el diseño completo desde la generación de la energía hasta su transporte y distribución, de forma que pueda realizar la optimización completa de la instalación.

Cargadores eléctricos y Baterías

UCP Choice es un instalador autorizado para instalar puntos de recarga para vehículos en propiedades residenciales, centros comerciales y empresas, así como instalaciones de autoconsumo eléctrico con almacenamiento en baterías.

PUNTOS DE RECARGA
Para cada tipo de instalación, el equipo de UCP Choice brinda la mejor solución para cada cliente y situación particular, desde puntos de recarga para vehículos eléctricos que estarán estacionados en la carretera, accesibles para una amplia gama de usuarios así como instalaciones contiguas a aparcamientos comerciales, públicos y privados.
ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
La demanda de almacenamiento de energía está impulsando nuevos diseños e innovaciones en las que UCPC estudia la solución más adaptada para cada tipo de situación.

Otras instalaciones eléctricas

UCPC ha realizado ha realizado instalaciones industriales y de alumbrado público, ornamental y recursos deportivos.

Menú